Caballo escapa de su establo para visitar a pacientes con demencia que le dieron zanahorias. ¡No podrás creer lo que hizo!

¡Disfrutó tanto de su visita que quiere volver a verlos! 🥕

Este no es el primer viaje de Panda, pero es la primera vez que intenta escapar para visitar. La madre humana de Panda, Maija, lo llevó una vez a la unidad de demencia de la ciudad y le encantó su visita. Los pacientes adoraron a Panda e incluso le dieron zanahorias. Esta experiencia se convirtió en un recuerdo fundamental para Panda, que nunca pudo olvidar ese momento.

Desafortunadamente, Maija no lo ha llevado de nuevo a la unidad de demencia por las zanahorias.

Panda debe tomar cartas en el asunto. Necesita idear un plan para escapar y llegar a la unidad de demencia. Los caballos tienen una buena memoria y, como ese recuerdo en particular le produjo una gran satisfacción a Panda, nunca lo olvidará.

Y tratará de replicarlo una y otra vez a menos que se modifique o corrija.

“Los caballos aprenden a través de un sistema de repetición, recompensa y corrección. Tienden a repetir comportamientos que generan una respuesta favorable y evitan comportamientos que provocan una respuesta del jinete o del cuidador”, informó The Vet Expert.

Esta no es la primera vez que Panda escapa para volver a la unidad de demencia. En la primera parte de esta “fuga”, Maija dijo que Panda ya se había escapado una vez más para conseguir zanahorias de sus “amigos”. Incluso alguien bromeó diciendo que Panda tal vez había olvidado parte de su entrenamiento, pero nunca olvidaría las zanahorias.

Finalmente, Maija lo encontró en el estacionamiento de un edificio. No estamos seguros si esta es la unidad de demencia que visitaron o si Maija simplemente alcanzó a Panda en ese lugar. Era evidente que Panda estaba dividido entre seguir adelante con su destino inicial o volver con Maija.

Su entrenamiento prevaleció sobre su espíritu aventurero y regresó con Maija.

Las personas que vieron este video adoraron el viaje de Panda y dijeron que nadie creería esta historia si se la contaran, especialmente los pacientes con demencia. Algunos también dijeron que tal vez Panda quiere ser un caballo de terapia y quería comenzar con la unidad de demencia primero.

¿Te imaginas a los pacientes mayores montando a Panda?

Buenas noticias para Panda. Apareció con Maija en las noticias principales de Nueva Zelanda y el equipo de noticias quería filmarlos en la unidad de demencia para revivir los recuerdos. ¿Y sabes qué sucedió?

¡Panda volvió a recibir zanahorias! Una de las pacientes estaba sentada afuera y Panda estaba a su lado mientras ella le daba zanahorias.

¡Eso debe haber alegrado el día de Panda!

Alguien preguntó si Panda saltó para visitar a sus amigos, pero Maija dijo que Panda se escapó por la puerta. ¡Este caballo sabía lo que estaba haciendo, eso es seguro!

Tal vez necesiten tener un suministro constante de zanahorias en los establos para que Panda sea menos tentado a escapar.